Me preguntan la forma de crear la caja donde suelo mostrar los códigos y ahí va la respuesta. Para hacerlo agregaremos estilos CSS donde personalizaremos la caja, es decir background, color, margin, padding etc. Lo podemos hacer agregando las propiedades en la plantilla, antes de ]]></b:skin> y el código a añadir es el siguiente:

/* Caja de código */
pre {
background:transparent url(aquí la url de una imagen) no-repeat 0 0; /* Imagen Superior, si deseas cambiarla modifica lo que se encuentra dentro de url(AQUI) */
padding-top:22px; /* Relleno - para ajustar Fondo */
}
pre code {
overflow:auto; /* Determina si es necesario agregar barras de Scroll */

background-color:#E9E9E9; /* Color de Fondo en Hex */
border:1px solid #999999; /* Color de Borde en Hex */
color:#990000; /* Color de letra en Hex */
display:block; /* No tocar */
padding:8px; /* Relleno del cuadro */
white-space:pre; /* No tocar */
text-align:left; /* Alineacion del Texto , left=izquierda, center= centrado, right=derecha */su
min-height:63px; /* Altura minima del Cuadro */
}
/* Cuando pase el Mouse sobre la caja ocurrirá lo siguiente: */
code:hover {
background-color:#ffffff; /* Color de Fondo en Hex */
border:1px solid #666666;/* Color de Borde en Hex */le
}
/* FIN Caja de código */

Donde dice aquí la url de una imagen es el lugar donde podemos añadir una imagen preferiblemente de la misma medida de nuestra caja para que no sobresalga, en mi caso añadí esta:


Si preferimos no añadir imagen bastará con suprimir el texto entre paréntesis. El resto de los valores los podemos adecuar al tamaño según la media que deseamos para nuestra caja así como el lugar donde la añadiremos y los colores para personalizarla.

Una vez guardados los cambios nos situamos en la plantilla de entrada:Configuración/Formato/Plantilla de entrada donde añadiremos <pre><code></code></pre> y guardamos los cambios nuevamente.

Con este último paso lo que conseguimos es que al editar una entrada nos aparezcan automáticamente las etiquetas <pre><code></code></pre> evitándonos tener que copiar y pegar cada vez que vamos a necesitarla. Si no la necesitamos no es problema, la suprimimos de la entrada y listo.

Cuando tengamos que mostrar un código añadiremos dicho código dentro de las etiquetas, es decir: <pre><code>aquí el código</code></pre>
El resultado será más o menos como la caja contenedora de código de esta entrada.

Y eso es todo, suerte Malina.
Convertir código html a texto plano.
Unknown

Mil gracias Gema!. Estupenda explicación. Mañana me pongo a probarlo. Besossssss

Responder
Liz Hopps

Gemma...me sirve a mi para mi idea de meter todos los contadores y que aparezca como un link solamente...como tus premios?
Besitos
gracias pro todo

LIZ

Responder
Gem@

Suerte Malina ;)

Elizabetha suponiendo que la agregues en la sidebar incluyendo dentro los códigos de imagen con sus respectivos enlaces se mostraría como la que tengo yo en mi sidebar con los botones aunque personalizado de color.
Quedarían a la vista no ocultos como donde tengo yo las menciones ya que conforme la vas añadiendo código la caja va aumentando de altura.

Responder
Liz Hopps

Gemma sería muy patudo de mi parte de que me dieras el código de como hiciste el truquito de las menciones?...puedes?...sorry por molestar siempre
besotes
Liz

Responder
Gem@

Yo creo que pensábamos las dos lo mismo :) de regreso del trabajo pensaba que esta sería la solución y sin ver este comentario me dispuse a crear la entrada.
Haz una cosa... inténtalo en el blog de pruebas así puedes modificar las cosas y si tienes algún problema me lo haces saber ;)
Donde yo puse un botón como ejemplo puedes sustituirlo por un texto.

Responder
Gem@

Fernando problema resuelto, el error ha sido mío porque me confundí en la entrada pero ya lo he rectificado ;)
Debes añadirlo antes de ]]></b:skin>
Te pido disculpas por las molestias causadas.

Responder
Fernando

Aclaralo en la entrada por favor.
Ya q alguien va a ver esa entrada y le va a pasar lo mismo q a mi.
Bueno tu sabras

Responder
Gem@

Fernando es lo primero que hice, si te das cuenta el lugar donde añadirlo ha cambiado :)

Responder
Fernando

Ok
Ahora para editar el tamaño de la caja tendremos q ir a edicion html y ahi editar el tamaño de la misma manualmente?
Te comento esto x q he tratado con otros codigos y no funciona.
Gracias

Responder
Gem@

Haz una entrada de prueba, dale salida y ves el efecto, normalmente la caja se adapta al espacio de las entradas.

Responder
Fernando

Entonces con cualquier codigo q ponga el cuadro se adapta al codigo q uno ponga?.
Comente eso porque puse varios codigos de prueba y no se adapto el codigo junto con el cuadro

Responder
Gem@

Cualquier código Fernando, pero debes incluirlo dentro de las etiquetas "code" que aparecen en tus entradas.
Y sobretodo convertir el código en texto plano, en esta misma entrada tienes un enlace que te lleva a un convertidor de código.

Responder
Fernando

Disculpa mi ignorancia:
Que pongo en las etiquetas "code"?
Un numero?

Responder
Fernando

Que pongo en las etiquetas "code"?
Cada codigo q ponga lo tengo q convertir a texto plano?

Responder
Fernando

Sip
Para q el efecto salga se tiene q convertir el codigo primero aqui.
Ya lo intente varias veces y si queda.
Lo que no me queda claro es como ajusto el cuadro?
Ya puse un numero, x ejemplo el 10 en las etiquetas "code" (en ambas) pero no queda.
Como edito el cuadro q pongo en las etiquetas mencionadas?

Responder
Gem@

Fernando... una vez pegas el código en la plantilla guardas los cambios.
luego debes dirigirte a el lugar donde publicas la entrada y añadir:
<pre><code>
aquí debes pegar el código que deseas mostrar en tu blog </code></pre>

No debes añadir ningún número dentro de las etiquetas code, sólo el código, el texto o lo que deseas mostrar.

So lees detenidamente la entrada te darás cuenta que al final explico la forma de añadir las etiquetas code en la plantilla de entrada. Si sigues esos pasos evitarás tener que copiar y pegar las etiquetas code en las entradas cada vez que necesites añadir código.
Sigue los pasos de la entrada Fernando, si lo haces tal y como está indicado funcionará ;)

Responder
Fernando

Ok
Nada mas, cuando se ponga un codigo se tiene q convertir a texto plano y poner el codigo donde señalas nada mas.
Esto era lo q estaba buscando
Que taxterea ni q nada
Esto esta mucho mas facil verda?

Responder
Fernando

Quisiera q las barras scroll, aparecieran el la parte derecha de la pantalla. Y no en la parte inferior como aparece actualmente.
Como modifico eso?
Se puede modificar?

Responder
Gem@

Hola Fernando, para que la barra quede a la derecha debes sustituir "overflow:auto por... overflow: scroll de esta forma siempre aparecerán las barras de scroll. Pero si el contenido no excede las dimensiones quedan deshabilitadas, y cuando sea mayor el contenido de habilitan.

Responder
Ronymaru

A mi en cambio, y no es por ser aguafiestas, no me resultó. Lo hice al pie de la letra y nada. Pero lo hice en un blog de prueba.

Responder
Gem@

Ronymaru si aún lo tienes añadido y me dejas verlo podría decirte donde está el error.

Responder
Ronymaru

Tendrías que darme tu correo y yo te invito a verlo, es que es un blog privado, pero tu eres Gem@ y te dejo pasar.

Responder
Gem@

Ronymaru agradezco tu confianza, si quieres probamos primero otra opción. Mándame una copia de tu plantilla a forevergema(arroba)gmail.com en la columna del blog también está mi correo puedes acceder directamente si clicas sobre él.

Responder
Ronymaru

Errr... gracias Gem@, ahora si que está resuelto el asunto de manera definitiva.

Responder
Gem@

Me alegro Ronymaru, recuerda que el código que debes añadir en las entradas puedes añadirlo en la plantilla de entrada, y te ahorras el trabajo de tener que añadirlo cada vez.

Responder
Anónimo

Gracias Gem@, lo he implementado con éxito mira:

http://protegon-works.blogspot.com/2008/07/instalada-la-utilidad-para-el-cdigo-en.html

solo tuve que cambiar esta parte:

background-color:##ffffff; /* Color de Fondo en Hex */
border:1px solid ##666666;/* Color de Borde en Hex */le

tiene dos signos de número, la edité y quedó así:

background-color:#ffffff; /* Color de Fondo en Hex */
border:1px solid #666666;/* Color de Borde en Hex */le


Y le cambié la imágen, el color del borde y listo. Sigo navegando por tu magnifica obra maestras :p

Responder
Gem@

Hola Protegon, ha quedado genial con el logo en la barra, mucho más personalizado ;)

Responder
Anónimo

Hola Gem@

Queria preguntar, ya que a pesar de haber leido no me queda muy claro, para que es lo del código de texto plano que dicen?

yo puse las etiquetas code y pre, y me ha quedado de esta forma:

<pre><code></code></pre>

y no entiendo muy bien para que es que se puede usar esto del codigo de texto plano, asi que me gustaria saberlo.

Por cierto he puesto las etiquetas code y pre, en el formato para que cuando le de crear nueva entrada, las etiquetas ya estén alli, pero no se ven cuando uso el WYGIWYS, asi que me gustaria saber si esto tiene algo que ver con el texto plano, disculpa si ya contestaste esta duda pero cualquier orientación por minima que sea me servira

gr@cias :p

Responder
Gem@

El uso de las etiquetas <pre> y </pre> es útil para la inclusión de código fuente dentro de nuestros documentos (en este caso post) esas etiquetas respetan tabuladores, espacios y nuevas líneas y no hace falta el uso del elemento de salto de línea br. En pocas palabras si copiamos un código y lo pegamos en un documento esas etiquetas hacen que el resultado sea exactamente igual que el documento original.

La etiqueta <code> y </code> se utiliza para mostrar código fuente de cualquier lenguaje de programación, da un formato predeterminado al texto y se muestra al estilo máquina de escribir.

Aquí tienes un buen tutorial de Vagabundia sobre HTML y el uso de las etiquetas:
http://vagabundia.bolsanegra.net/index.php/tutorialhtml/

Responder
Soldier

Muchas gracias por el code, me ha servido de mucho. Excelente

Salu2

Responder
Gem@

Gracias a ti Soldier ;)

Responder
Anónimo

Hola Gema
El codigo ha funcionado bien, pero quisiera ponerle una imagen de fondo en lugar de un color de fondo. ¿cómo hago para ponerle una imagen de fondo? Ayúdame.

Responder
Anónimo

Hola Gema
El codigo ha funcionado bien, pero quisiera ponerle una imagen de fondo en lugar de un color de fondo. ¿cómo hago para ponerle una imagen de fondo? Ayúdame.

Responder
Anónimo

Hola Gema
El codigo ha funcionado bien, pero quisiera ponerle una imagen de fondo en lugar de un color de fondo. ¿cómo hago para ponerle una imagen de fondo? Ayúdame.

Responder
Gem@

Hola CARLA para añadir una imagen sustituye donde:
background-color:#E9E9E9;

por...

background:url('aquí la url de tu imagen de fondo');

Suerte :)

Responder
Anónimo

Gracias; ahora quisiera saber cómo hacer para desaparecer las barras de scroll.

Besos

Responder
Gem@

Hola Carla, las barras desaparecen sustituyendo overflow:auto por overflow: visible :)

Responder
FAR Ministerios

Gema hice todo lo que dice alli, pero no me funciona el codigo que quiero agrgar es de un canal de Justin Tv pero cada vee que le doy vista previa no me funciona sale directo el reproductor.

Responder
Gem@

:: MFullAdventista estas explicaciones son para la caja, no convierte el código a texto plano y por eso en lugar de mostrar el código muestra el reproductor.
Para mostrar código debes usar un convertidor:
http://nosetup.org/php_on_line/convertir_html_texto

Responder
FAR Ministerios

Muchas gracias Gema, me has ayudado bastante, me salio
http://fulladven.blogspot.com/2009/05/television-adventista.html puedes chekarlo alli

Responder
Gem@

:: Me alegra que así sea MFullAdventista :)

Responder
Mr. Chapter

Me costo pero lo consegui :D
Me encanta este cambio de color al blog :)
Emtra en mi blog http://galaxiahumor.blogspot.com
y baja abajo del todo y dale a "agradecimientos" :D

Responder
Mr. Chapter

Porcierto,cada vez que subo una entrada a mi blog la tengo que poner en el mapa del sitio manualmente :'(
hay alguna forma de que se pongan automaticamente??

Responder
Gem@

:: Gracias por el detalle que añadiste Raúl :)
Sobre el problema con el mapa del sitio es muy extraño que lo tengas añadir manualmente ¿qué mapa del sitio estás usando? no lo veo añadido :S

Responder
Mr. Chapter

emmm...yo esque mi mapa del sitio es una pagina :S
y esta en la barra de menu se llama "todas las tonterias"

Responder
Gem@

:: Mira esta entrada Raúl ;)
http://gemablog-.blogspot.com/2009/11/anadir-un-sitemaps-o-mapa-del-sitio.html

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top